Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en 127 NE 41 Street, en el corazón del dinámico y en expansión del Design District de la ciudad, el espacio de dos pisos fue diseñado por el fundador y director creativo de Off-White, Virgil Abloh junto con AMO, la rama de diseño e investigación del reconocido estudio de arquitectura OMA, dirigida por Samir Bantal. La colaboración entre Abloh y AMO representa un diálogo continuo entre los dos que fue provocado por la exposición Figures of Speech, que desarrollaron en conjunto.
El local comercial tiene una serie de elementos estéticos distintos, incluida una fachada de policarbonato opaco. A través de esta capa exterior, el nuevo ícono visual de Off-White, un par de manos extendidas hacia arriba, resalta sobre una "X" de color naranja brillante, otro ícono de la marca.
La "X" se superpone a la palabra "Tienda", lo que indica que no se trata simplemente de una tienda. En cambio, Abloh y AMO desarrollaron una plataforma para la identidad diversa de Off-White, impulsada por el compromiso multidisciplinario de Abloh. La "X" es el resultado del esfuerzo continuo de Abloh y AMO para redefinir el mundo del comercio minorista Off-WhiteTM, que se basa en preguntas como: ¿Cuál es el papel de una tienda en la sociedad actual impulsada por la tecnología y centrada en las redes sociales?
La tienda explora la idea del centro de distribución moderno al ofrecer a los visitantes un espacio comunitario físico para la interacción y el interés en la marca. La multiplicidad de actividades y experiencias a explorar se ve facilitada por la flexibilidad del espacio. Una pared móvil de piso a techo sirve como fachada secundaria, que se puede empujar hacia atrás invitando a la vía pública al perímetro de la marca. Como tal, el espacio público se crea para albergar una variedad de funciones, como exhibiciones de arte público, mini pasarelas y actuaciones musicales. El plano de planta flexible del primer piso crea espacios para un compromiso más íntimo y exclusivo con el mundo de Off-WhiteTM.
Como corresponde a Miami y sus cálidas temperaturas, los pisos están hechos de concreto, lo que ayuda a evitar que el interior se sobrecaliente y se manche ligeramente. La estantería está hecha en acero inoxidable; barandillas en mármol negro marquina y blanco de Carrara. Las paredes de metal corrugado, los paneles de techo de malla y las luces de techo tubulares amplifican la impresión de lienzo industrial en blanco de Off-White, haciendo referencia a la estética del 'centro de distribución', mientras que una escalera central, terminada en un azul eléctrico, rinde un guiño inesperado y sorprendente a la famosa Ciudad Mágica historia del color neón.
En total, el local de Miami cuenta con 262 metros cuadrados de espacio, en dos pisos. Siempre buscando fusionar la moda con el arte y las actividades públicas, Abloh ha incluido un almacén de 40 metros cuadrados en su tienda, que será visible para los transeúntes y compradores a través de una pared de vidrio completamente transparente que está empotrada dentro del edificio. La Tienda también contará con elementos personalizables en su diseño y marco, con accesorios transformadores que pueden convertir rápidamente un piso minorista en una plataforma de eventos de usos múltiples. Todos los muebles de la tienda, hechos a medida en Italia para Off-WhiteTM, cuentan con ruedas para facilitar la reorganización. La flexibilidad es clave.